2022: El año del Tigre de Agua



                           “El tigre no proclama su tigritud, salta” Wole Soyinka, premio nobel de literatura 1986.         
          

“2022: El año del tigre de agua. El tigre es un animal muy venerado en oriente por su coraje y audacia. Es símbolo de suerte, fortuna y grandes ideales. Moviliza aquello que se encuentra estancado e invita a abrir la mente y el corazón. Un tiempo para ponerse en movimiento y dejar de postergar, decidirse a dar el salto; con la sensación de: no hay tiempo que perder. Las oportunidades pueden llegar de improviso, inesperadas como un rayo, y deberemos estar atentos para actuar en el momento justo.”
Suscribo y agrego con profunda gratitud las enseñanzas que me dejo este año que termina:  


No hay tiempo que perder, la vida es efímera y todo lo material incluido nuestro cuerpo se acaba, por eso hay que crear historias de vida y momentos que se queden por siempre en la memoria y el corazón.


Aprendí que cuando el agua no se mueve se estanca y yo prefiero ser un rio.


Las oportunidades se buscan, pero algunas veces estas llegan inesperadamente como respuestas del cielo a los deseos más profundos de tu corazón aun cuando todo parecía indicar que esto ya no sucedería. 


No hay que aferrarse a nada.


Me rindo al poder que todo lo crea, me hago a un lado y lo dejo actuar.


Los cambios son una constante, algunas veces son mínimos, otros son moderados y nos vamos acostumbrando gradualmente a ellos, otros son radicales y para que sean buenos estos deben de ir acompañados de una gran dosis de fe para eliminar toda resistencia, ansiedad y miedo.


Confía en dios que esta en ti. 


Gracias 2022, año del tigre de agua:


Disfrute mucho el verano, la isla, la playa, el sol, la compañía de mis amigas y amigos, los atardeceres en mi balcón, las caminatas y corridas en la ciudad, los cafés en las mañanas, mis licuados en la tarde, mi cena, las botanas culposas, el yoga, la meditación, a Ashley, disfrute mucho mi vida.


En 2022 se terminó un capítulo y se empezó a escribir una nueva historia, un nuevo libro, que estoy seguro estará lleno de momentos felices.

 
¡FELIZ AÑO 2023! ¡Mucha salud, alegría, amor y paz en abundancia!


César Peralta

 

Comentarios