Se agradece lo que se aprecia.
César Peralta
Se agradece lo que se aprecia y se aprecia lo que se valora. En la medida que crecemos observamos más, valoramos más, agradecemos más y llegamos al punto en que agradecemos hasta aquello que a los ojos inconscientes parecería no grato. Que bien se siente decir gracias con el corazón, que bien se siente estar agradecido con el Universo, ¡Ser agradecido se siente bien! Al observar con el corazón apreciamos, valoramos, disfrutamos y un sentimiento placentero se experimenta para dar paso a la gratitud. Agradecemos en silencio y con una sonrisa que ilumina nuestro rostro sentimos como fluye el Universo, como flotamos y desaparecemos, como nos desintegramos y nos conectamos con lo que apreciamos, entonces solo entonces amamos.
Una mañana soleada de primavera después de un frio invierno, un atardecer en la playa, un día nevado, un paisaje majestuoso, el sonido del mar, el azul turquesa del Caribe, la selva de Palenque, la música, el sabor de un buen vino, una comida exquisita, la grata compañía de los amigos, la alegría en las fiestas, la yoga, la meditación, la paz en el corazón y en la mente, la salud, la familia que te ama, el trabajo que se disfruta, los cheques que tranquilizan, los gratos recuerdos, el café de la mañana, una caminata en el otoño, un paseo en bicicleta, un mensaje de texto, una llamada telefónica, comprar algo que se quiere, hacer regalos a los que amas, un pastel de zanahoria, una buena película, un momento de risa incontrolable, viajar y conocer lugares diferentes, vivir en donde quieres, decir lo que se siente, bailar aunque no sepas, leer un poema, tomar muchas fotos y compartirlas, escribir estas notas, cometer locuras, combinar colores, pintar, llorar de alegría, dejar ir, ver el mundo desde un avión, ser tu mismo, un beso ó muchos besos, hacer el amor, despertar cada mañana, respirar, ver, sentir, escuchar, vivir.
Esta nota es un recordatorio para sentirme agradecido por cada instante vivido, una invitación para poner más atención a lo que pasa a mi alrededor y apreciar con el corazón las bendiciones que suceden todos los días. Esta nota es también un GRACIAS, sí así con mayúsculas a todas y todos los que han compartido conmigo momentos especiales en mi vida. Espero vivir muchas aventuras más, conocer lugares y personas interesantes, aprender algo nuevo cada día, crear y disfrutar el arte, aportar lo que esté en mis manos para hacer de este mundo un mejor lugar, experimentar nuevos sabores y culturas y seguir haciendo de mi vida una historia que al recordarla mi corazón se sienta pleno y feliz. Se agradece lo que se aprecia y yo aprecio el maravilloso milagro de vivir. ¡Feliz cumpleaños a mi!
Comentarios
Publicar un comentario